Ruben Rizo:
Nació un 31 de diciembre de 1986 , Roteño , por suerte nació en un entorno en el que se ha relacionado con el deporte desde pequeño, a lo largo de su vida ha practicado varios, pero ninguno le ha llenado tanto como el TRIATLÓN, considera que el triatlón sirve para luchar contra las dificultades y para superarse constantemente. Aficionado al triatlón desde hace poco, su palmarés es aún muy corto, pero ha evolucionado en un tiempo record…

20120827-081346.jpg

¿Cómo te acercaste al triatlón y desde cuándo lo practicas?
Hace ahora exactamente un año me acerqué por la playa de Punta Candor, donde se realiza dicha prueba con un amigo para ver la XVI Triatlón Villa de Rota.
Sólo viendo la natación me dije a mi mismo que el año siguiente estaría ahí.
El siguiente lunes empecé a buscar bicicleta y me apunté en la piscina para “aprender a nadar” y en la carrera a pie ya llevaba alguna que otra prueba.

20120827-081250.jpg

¿Cuál es tu vinculación con el triatlón?
En un par de meses empecé a relacionarme con gente que lleva bastantes años en este mundo, y me ayudaron a mejorar y llevar a cabo mis entrenamientos.
Actualmente pertenezco al Club Costa de la Luz , donde mas que compañeros de entreno hay muchos buenos amigos.

20120827-081239.jpg

¿En qué se diferencian un triatlón a otros deportes ?
El Triatlón rompe la monotonía de un solo deporte combinando 3 deportes a la vez, así que no te da tiempo de aburrirte de uno cuando estás en otro.
Llevando cuerpo y mente hasta el límite que cada uno puede o quiere, por eso me ha enganchado este deporte porque cada uno sin depender de nadie puede dar lo mejor de si.

20120827-081257.jpg

¿Te resulta difícil compaginar tu vida personal y el deporte?

Gracias al trabajo que tengo dispongo de un horario flexible donde puedo realizar parte de mi entrenamiento en mi puesto de trabajo, y al no tener cargas familiares puedo entrenar el tiempo que necesite.

20120827-081339.jpg

¿Por qué crees que ha crecido tanto la práctica de triatlón?

La verdad que es un deporte que está en auge en estos momentos, porque dentro de este deporte se puede practicar segun tu nivel y tu poder adquisitivo.
Así que quien quiera y tenga ganas puede practicarlo.

¿En qué se basa tu entrenamiento diario? ¿Cuántas horas al día entrenas?

Diariamente practico dos de las tres disciplinas, nadando todos los dias, combinando ciclismo y carrera a pie, por otra parte realizo Crossfit 3 dias por semana en mi gimnasio.
Descansando un dia a la semana.

20120827-081314.jpg

20120827-081216.jpg

¿Cuáles han sido las mayores dificultades con las que te has encontrado hasta poder correr tu primera triatlón?

Justamente una semana después de comprar mi bicicleta me atropelló frontalmente un coche apartandome de los entrenos mas de dos meses, al retomar los entrenos no he tenido mayores percances, exceptuando alguna que otra lesión sin importancia.

20120827-081332.jpg

¿Cuáles son tus planes más inmediatos? ¿Y a largo plazo?

Mi plan inmediato es correr este domingo lo mejor posible la XVII edición de la Triatlón Villa de Rota, y el domingo 9 de Septiembre la Triatlón Olímpica de Chiclana.
A largo plazo en Abril del 2013 ya estoy inscrito en el ICAN de Málaga con una distancia de medio IRONMAN, que espero poder terminar lo mejor posible.

20120827-081326.jpg

Espero que esta primera Triatlón de Rota no sea la última y poder disfrutar de todos los entrenos con mi grupo de amigos de fatiga, y mandar un abrazo y una pronta recuperación a mi amigo Anibal Lopez que a pesar de todos los piques que tenemos en los entrenamientos solo me ayudan a mejorar dia a dia.

Anuncios