Las hamburguesas siempre son una buena opción cuando te quieres alimentar, porque son rápidas y se pueden consumir acompañadas prácticamente de cualquier cosa. Eso sí, cuando uno se encuentra a dieta para perder peso, esto pierde algo de validez. Pero si se le busca la vuelta al asunto, sólo se trata de preparar unas hamburguesas nutritivas, bien light y con otra clase de productos. Esta de arroz integral y vegetales es bajas calorías y muy sabrosa. No tienes más que probarla.

Ingredientes:

Una taza de arroz integral previamente hervido
Una zanahoria
Media cebolla
Medio pimiento
Un chorro de salsa de soja
Una clara de huevo
Pan rallado
Ajo y perejil picados
Sal, pimienta y hierbas
Preparación:

Coloca la taza de arroz integral previamente hervido y bien seco en un recipiente. Mientras tanto, en el vaso de la batidora coloca la clara de huevo, la zanahoria en trozos, la cebolla, el pimiento, el chorrito de salsa de soja y el ajo y perejil. Procesa hasta que los ingredientes se integren entre sí. Une el arroz con esta mezcla.

Condimenta con sal, pimienta y tus hierbas preferidas y añade pan rallado. Forma bolas que no se te peguen en tus manos y luego aplástalas para así formar las hamburguesas. Cocínalas a la plancha o sartén con un poco de spray vegetal y acompaña con una buena ensalada.

20120809-022817.jpg

*Son validas para el almuerzo, ya que para la noche al tener hidratos y si queremos perder peso,la ingesta de los mismos debemos reducirla al minimo.