Son muchas las personas con más de 40 años que me preguntan por qué no pierden peso si entrenan y hacen dieta, hay que tener en cuenta el factor de la edad y sus consecuencias, también debemos asumir que si no lo hicimos con 20 años ahora nos costará mucho mas, aquí os dejo este post, con algunas aclaraciones de por qué nos cuesta mas perder peso y como entrenar para conseguir nuestro objetivo.

¿Te cuesta trabajo bajar de peso? A medida que se envejece el metabolismo se desacelera por cada década que transcurre, por lo que si tu cuerpo en reposo quemaba unas 1200 calorías, después de los cuarenta se reducirá el gasto calórico entre 100 y 200 calorías menos.

IMG_0290

Sin embargo, existe otro factor que obstaculiza la pérdida de peso: las hormonas.

Tanto la testosterona como los estrógenos estimulan la acumulación de células adiposas, que con el tiempo se pueden convertir en un problema estético y de salud.

IMG_0291

Para prevenirlos te recomiendo 3 sistemas de entrenamiento ideales para bajar de peso, si tu edad ronda o pasas de los 40 años:

1. Actividad aeróbica. Es recomendable que realices al menos 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico moderado; por ejemplo, andar, bicicleta o nadar.

Para optimizar la quema de grasa, debes calcular tu frecuencia cardiaca óptima

2. Entrenamiento de fuerza.

Éste contribuye a ganar masa muscular, lo que permite a tu cuerpo quemar mas calorías en forma eficiente en estado de reposo.

Debido a que la masa muscular comienza a disminuir después de los 25 años, tu cuerpo no quemará grasa de la misma manera a los 40 años. Comienza con dos o tres sesiones de entrenamiento con pesas por semana, que duren de 30 a 45 minutos.

3. Entrenamientos en circuitos o entrenamiento funcional de baja intensidad.

Éstos rotan ciclos de ejercicios de media y baja intensidad dentro de una misma sesión de entrenamiento; podemos entrenar solo con nuestro cuerpo sin necesidad de utilizar materiales: sentadillas, flexiones, burpees, jumping jacks, etc.

Puedes alternar tu intensidad así quemarás más calorías cuando te ejercites de forma más intensa, incluso si no estás entrenándote en los niveles más altos durante toda la sesión.

Bajar de peso es muy importante para la salud y la imagen que muestras a los demás. Sin embargo, siempre lo debes hacer bajo medidas que no arriesguen tu bienestar físico y emocional. Recuerda, lo más importante eres tú.

Saludos M.Rizo

Anuncios