El ejercicio actualmente es una opción efectiva como método para tratar la depresión. Diversos estudios han demostrado que el ejercicio mejora el humor en individuos con depresión leve, elevando el autoestima y disminuyendo los síntomas de la depresión.
IMG_3273-0.JPG
Cada día más y más estudios señalan que el ejercicio puede incrementar los niveles de serotonina lo suficiente como para mejorar el cuadro depresivo.
A continuación tenemos 12 razones para acabar con la depresión entrenando:

IMG_3275.JPG
1) ¡El ejercicio te hace sentir mejor! Entrenar libera endorfinas, haciéndote sentir feliz y positivo ante la vida. ¡Lo que todos buscamos!
2) ¡Arriba el ánimo! Hacer ejercicios regularmente libera la tensión acumulada mejorando los problemas asociados a la depresión y el estrés.
3) Mejora tu confianza. Cuando entrenas te estás cuidando a ti mismo, te sientes orgulloso de tus logros, te sientes como nuevo y te ves genial.
4) Ayuda a tu cuerpo a tener mayor tolerancia al dolor. El ejercicio te puede hacer sentir cansado y dolorido, pero una vez que pase, eres capaz de tolerar dolor sin que afecte tu vida diaria.
5) Entrenar hace que mejore tus habilidades mentales. Se crean nuevas células y conexiones cerebrales mejorando tu capacidad de aprendizaje.
6) Mejora tu carácter. Seguir con una rutina de entrenamiento te ayuda a desarrollar cualidades como la disciplina, la dedicación y la determinación.
7) Más disciplina. Es aplicada en todos los aspectos de tu vida creando un entorno positivo y productivo.
8) El ejercicio te libera de las adicciones. Al mejorar tu disciplina, segregar serotonina, reducir el estrés, es excelente herramienta para enfrentar y curar adicciones como al alcohol y al tabaco
9) ¡Combate la depresión entrenando! La depresión es causada por un desbalance en la química cerebral. El ejercicio regula esos desequilibrios.
10) El entrenamiento reduce la ansiedad. Usa tu energía para entrenar al máximo lo que te ayudará a relajarte más.
11) ¡Entrenar engancha! Es cierto. El entrenamiento intenso te hace sentir excelente.
12) Concentración. Entrenar mejora tu capacidad de concentrarte y mantenerte alerta.

Saludos M.Rizo

Anuncios