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Gimnasio Rizo

Deporte y salud

mes

septiembre 2014

-QUEMA GRASAS HACIENDO BURPEES.

Burpees:

Ejercicio odiado por casi todos los que practican el entrenamiento funcional pero a su vez amado por muchos, es la relación amor/odio perfecta.
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Si quieres quemar grasa de una forma rápida, y a su vez trabajar casi la totalidad de tu cuerpo los Burpees son tu mejor aliado.
No necesitas equipamiento ninguno, ni un gran espacio para realizarlos, sólo tu cuerpo y las ganas.

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Los primeros días no debes desanimarte ya que es un ejercicio que pondrá a prueba tu corazón, pero en pocos días tu cuerpo se adapta y la mejora es muy notable.
¿Sabéis el gasto calórico de un burpee?
La media es de 1’11 kcal por burpee, para tener una idea si queremos quemar 600 kcal debemos realizar 540 burpees.
Aquí os dejo una tabla con la relación de peso corporal y burpees a realizar.

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Y para los que queréis comenzar a hacer algo de deporte, ¿qué os parece este reto?

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Espero que os sirva de ayuda!!!

Saludos M.Rizo

-Cómo y cuándo tomar los batidos de proteína.

Son muchos los que se inician en alguna actividad deportiva y con ello en el consumo de suplementos, hoy vamos a hablar de como y cuando tomar los batidos de proteína.
Depende de nuestros hábitos alimenticios, también de qué actividad y a qué hora la realizamos.
Aquí os dejo un ejemplo de como tomarlos…

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El mañanero

Cuando nos levantamos a la mañana el cuerpo ha estado toda la noche sin alimento y por lo tanto en ayunas, así que el músculo ha podido empezar a catabolizar ya que esto ocurre cuando el nivel de glucógeno en el hígado baja considerablemente.
De esta forma si nada más levantarnos de la cama nos tomamos un batido de proteínas que contenga fructosa se termina con el catabolismo ya que la fructosa recupera el nivel de glucógeno del hígado y las proteínas asimiladas (en 30’ se asimilan asi que no tomes nada seguido) van directamente al músculo.

¿Y si tomamos uno antes de entrenar?

Es un buen momento para tomar un batido que contenga mas hidratos (que sean de digestión lenta) que proteínas. Una manera de hacerlo es tomar fruta (por ejemplo una manzana) junto a medio batido de proteínas. La fructosa no dispara la liberación de insulina que dificultaría usar la grasa como combustible.

Este batido no es indispensable, se recomienda para la gente que va a realizar un entreno de fuerza o potencia, en fase volumen, o que metan mucho cardio en su rutina diaria, pero en definición o mantenimiento se puede prescindir de él y sólo comer la fruta para recargar el glucógeno sin que el estómago vaya muy pesado al entrenamiento.

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El mejor batido del día:

Tras acabar de entrenar hemos agotado al músculo y lo que tenemos que hacer es nutrirlo de proteína lo más rápido posible y la mejor forma es con un batido de proteínas pues se asimila en 30 minutos. Además debemos recuperar los depósitos de glucógeno ya que los habremos bajado mucho por tanto lo ideal es combinar ambas ingesta de la siguiente forma: nada más acabar el entreno tomamos una bebida isotonica ya que ahora necesitamos hidrato rápido para recargar o un plátano y seguido nos tomamos el batido de proteínas.

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Los batidos de proteínas de los que hemos hablado hasta ahora deben ser de suero de leche (se aisla la proteina) ya que son de absorción muy rápida y se asimilan justo en el momento idóneo.

El batido de caseína

A la hora de acostarse sabemos que vamos a ir a un periodo de tiempo en el que el cuerpo no va a tener nutrientes y que va a tirar de grasa y músculo para buscar nutrientes, aunque no es muy alta la perdida de músculo para la gente que compite y que tiene un objetivo claro es buen momento de tomar un batido de proteína de asimilación lenta (caseína) con pocos carbohidratos y también evitaremos pasar hambre por la noche.

Saludos M.Rizo

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