¿Quién es Freddy Bohórquez?

Nació en Rota, Cádiz el 16 de Junio de 1975, de padre estadounidense y madre española, es el menor de dos hermanos. Cursó estudios de electricidad y electrónica en Rota y en El Puerto de Santa María.
Con muy temprana edad comenzó a trabajar. En la actualidad Freddy trabaja en el hotel Playaballena y vive en Rota con su mujer y su hija.

20130514-001242.jpg

¿Fue el culturismo tu primer deporte?

En absoluto. Con seis años me inicié en el mundo de las artes marciales con los maestros Vitto Toto, Manuel Pacheco y Alfonso Román hasta los dieciséis años que decidí comenzar con el culturismo.

¿Qué significa para ti el culturismo?

Disciplina, fuerza de voluntad, constancia y muchas ganas de superación.

20130514-001331.jpg

¿Por qué te apartaste del culturismo?

Creo que fue un poco de todo lo que me hizo dejar de entrenar. Mi entorno familiar no era el más alentador debido a la enfermedad de mi padre y a mi alocada juventud.

Defíname en una palabra su estado de ánimo actual.

Paz interior

¿Cómo volviste a la competición?

Tras veinte años sin pisar un gimnasio sentí que mi cuerpo y mi mente necesitaban aires nuevos y comencé a entrenar con el fin de ponerme en forma. Tras el resultado que fui obteniendo le consulté a Manuel Rizo Escalante la idea de volver a competir y sin dudarlo me animó a prepararme con ese objetivo en mente.

20130514-001440.jpg

20130514-001601.jpg

¿Cómo ha sido tu preparación y cuanto tiempo le has dedicado?

Comencé a prepararme en septiembre de 2012 hasta la fecha del campeonato, un total de ocho meses.
Ha sido muy duro pero gracias a la fuerza de voluntad, apoyo de todos los que me aprecian y quieren lo he sobrellevado mejor. Y por supuesto gracias a mi mujer por ayudarme a no rendirme nunca en el día a día.

20130514-003026.jpg

20130514-002059.jpg

Estado físico de Freddy antes de la preparación:
20130514-000641.jpg

¿Con que te quedas de tu última competición?

Con la satisfacción del trabajo bien hecho.

20130514-001728.jpg

¿Cuáles son tus próximos objetivos a corto y a largo plazo?

Pues a corto plazo seguir el día a día combinando el trabajo con el entrenamiento y la familia.
Y a un largo plazo obtener una buena clasificación en un campeonato de mayor envergadura junto a profesionales del culturismo.

20130514-002221.jpg

20130514-004903.jpg

Qué te gustaría añadir:

Quiero daros las gracias por darme la oportunidad de que otros aficionados de este deporte me conozcan, sirviendo quizás de motivación y ejemplo a aquellos que estén pensando en lograr un reto de este tipo.

20130514-005057.jpg
Mi especial agradecimiento a Manuel Rizo no solo por entrenarme de nuevo sino por confiar en mí.
También agradecer a mi compañero de entrenamiento Javier Rizo por su apoyo y constancia.

Freddy compitió el pasado 4 de Mayo de 2013 en el Campeonato Provincial de Cádiz, quedando tercero en la categoría senior de mas de 70 kilos, categoría que no le pertenecía ya que en el pesaje dio menos de 70 kilos, y al no haber su categoría lo pasaron a una superior.

Saludos M.Rizo

