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Gimnasio Rizo

Deporte y salud

mes

marzo 2013

¿En qué consiste la dieta Paleolítica o Paleo dieta?

A esta dieta también se le conoce como la dieta del cavernícola, dieta de la edad de piedra, dieta paleo, la dieta del cazador, entre otros nombres que expresan la misma idea: que es una dieta en la cual se consumen plantas y animales que se consumían en el periodo paleolítico.

La idea es que el hombre moderno con los sistemas de agricultura y las comidas procesadas se ha engordado y enfermado porque nuestros cuerpos no han evolucionado para aceptar estos alimentos. La dieta paleolítica actual no es necesariamente la que seguían los hombres de las cavernas.

La dieta consiste en consumir alimentos que consumía el hombre de las cavernas como frutas, nueces, raíces, algunos vegetales y excluye todo lo procesado o refinado, los lácteos, la sal y los granos.

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¿Es una dieta saludable?
Es una dieta razonablemente saludable, pero al excluir los granos se esta excluyendo todo un grupo de alimentos y esto no es saludable. Es saludable excluir la comida procesada.

¿Funciona para adelgazar?
Si funciona, ya que elimina las mayores fuentes de calorías y especialmente las calorías sin valor nutricional como el pan blanco y el azúcar.

Muchas personas siguen esta dieta con fines curativos no para adelgazar. Al eliminar los granos y lácteos algunas personas mejoran su salud.

Para quienes está recomendada
Cualquier persona puede realizar la dieta. No es una dieta fácil porque al eliminar los granos se elimina una gran cantidad de alimentos a los que estamos acostumbrados.

En la dieta se puede consumir:
Carne blanca y roja
Huevos
Legumbres
Mariscos
Nueces
Verduras y frutas. (Con bajo contenido en almidón).

Puedes consumir moderadamente:

Café
Frutos secos
Bebidas alcohólicas
Aceites exprimidos en frío.

Alimentos prohibidos
Azúcar
Cereales
Carnes grasas (en algunas versiones de la dieta son permitidas)
Productos lácteos
Gaseosas o refrescos
Alimentos muy salados
Verduras (con alto contenido en almidón).
Nada procesado o refinado

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Puedes hacer excepciones, como ingerir alimentos “prohibidos” tres veces a la semana máximo.

Lo importante no es el tipo de dieta a seguir sino la determinación que tengas al momento de someterte a esta.

En conclusión
Puede ser una dieta apropiada para personas que tengan sensibilidades al trigo, gluten o la leche y no lo saben. Con esta dieta pueden corregirse problemas de salud y se adelgaza. Pero si se sigue solo para adelgazar es una dieta muy dura y es preferible buscar una dieta más fácil, esta dieta puede ser salvaje.

Saludos M.Rizo

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Minerales que protegen el hígado.

Para mantener el hígado en buenas condiciones es necesario aportar alimentos ricos en minerales, como el azufre, magnesio, zinc y selenio.

Azufre

Activa los mecanismos de desintoxicación hepática. Ayuda al hígado en la secreción de bilis y favorece la facultad desintoxicadora de la bilis. Las fuentes principales son la clara de huevo, carnes, leche y soja. Además lo contienen en menor proporción pescados, legumbres, frutos secos, col, cebolla, ajo, puerros y espárragos.

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Magnesio

Tiene acción colagoga, ayuda a la secreción de bilis por parte de la vesícula biliar y previene y trata los cálculos. Las fuentes principales se encuentran en alimentos, como las semillas, cereales integrales, frutos secos, legumbres, germen de trigo y mariscos.

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Selenio

Es importante para el hígado, debido a su acción antioxidante. Las fuentes principales son el marisco, pescado, cereales integrales, ajo, levadura de cerveza, germen de trigo y legumbres.

Zinc

Ayuda a mantener la función enzimática del hígado. Las fuentes principales son: levadura de cerveza, germen de trigo, cereales integrales, frutos secos, cacao, marisco y carne.

Saludos M.Rizo

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