Funciones del hígado:

El hígado tiene más de 500 funciones y es conocido como el laboratorio del cuerpo humano. El hígado está ligado a todos los procesos corporales porque es responsable de la filtración de todos los alimentos y líquidos entrantes. El cuerpo se basa en el hígado para eliminar las toxinas para que los nutrientes suministrados al cuerpo se purifiquen y puedan proporcionar nutrientes. Muchos científicos creen que el hígado está conectado a, o al menos consciente, de cada enfermedad o disfunción que ocurre dentro del cuerpo.

• Metaboliza las proteínas, grasas e hidratos de carbono, lo que proporciona energía y nutrientes

• Almacena vitaminas, minerales y azúcares

• Filtra la sangre y ayuda a eliminar las bacterias y sustancias químicas nocivas

• Crea la bilis que descompone las grasas

• Ayuda a asimilar y almacenar vitaminas liposolubles (A, E, D, K)

• Almacena sangre adicional que puede liberarse rápidamente cuando sea necesario

• Crea proteínas de suero que mantienen el equilibrio de líquidos y actuan como portadores

• Ayuda a mantener el equilibrio de electrolitos y agua

• Crea sustancias inmunes tales como gamma globulina

• Descompone y elimina el exceso de hormonas

• Tiene función Vascular (gestión de sangre)

• Proporciona factores de coagulación de la sangre

• Descompone el amoníaco (y otras toxinas) creado en el colon por bacterias; evitando así la muerte

• Ayuda a mantener la presión arterial

• Crea colesterol y estrógenos, reconstruye hormonas

• Humaniza nutrientes, metaboliza las proteínas, carbohidratos, grasas para la energía

• Sintetiza la urea, construye la proteína en la sangre, interconvierte aminoácidos

• Construye 50.000 sistemas de enzimas que regulan la actividad metabólica en todo el cuerpo

• Elimina las células rojas dañadas de la sangre

20121220-083634.jpg

• Convierte la hormona tiroidea tiroxina (T4) en su forma mas activa triyodotironina (T3). La Conversión inadecuada puede provocar hipotiroidismo, fatiga crónica, aumento de peso, mala memoria y otras condiciones debilitantes.

• Crea GTF (Factor de tolerancia de la glucosa) a partir del cromo, niacina y posiblemente de glutatión. El GTF es necesario para que la hormona insulina regule adecuadamente los niveles de azúcar en la sangre. Fabrica sales biliares que emulsionan las grasas y las vitaminas liposolubles A, D, E y K para la absorción adecuada. El hígado también elimina algunas toxinas solubles en la grasa del cuerpo.

• Activa las vitaminas B en sus formas de coenzima biológicamente activas. Prácticamente todos los nutrientes pasan por una biotransformación en el hígado para tomar su debida forma bioquímica antes el nutriente pueda almacenarse, transportarse o utilizarse en el metabolismo celular.

• Almacena varios nutrientes, sobre todo A, D, B-12 y hierro para liberación según sea necesario.

• Fabrica carnitina a partir de la lisina y otros nutrientes. La Carnitina es el único Bionutriente que se sabe puede acompañar a las grasas en las mitocondrias donde se utilizan para generar energía de ATP. Las mitocondrias generan el 90% de la energía de ATP a nivel celular.

• Convierte el ácido láctico de residuo tóxico a un importante combustible almacenado. El Ácido láctico se produce cuando la glucosa se metaboliza a través del ciclo de producción de energía. Cuando se acumulan niveles excesivos, se experimenta los músculos adoloridos. Un hígado sano extrae el ácido láctico de la sangre y lo convierte en el combustible de resistencia de reserva, glucógeno.

• Sirve como el amortiguador de glucosa principal, evitando extremos altos o bajos de azúcar en la sangre. El hígado es el regulador clave de azúcar en la sangre entre las comidas debido a la fabricación, el almacenamiento y la liberación de glucógeno, la forma de almidón de la glucosa. Cuando el azúcar en la sangre es bajo, un hígado sano convierte el glucógeno almacenado en glucosa, y lo libera en el torrente sanguíneo para elevar los niveles de azúcar en la sangre. Cuando el azúcar en la sangre es alto, un hígado sano va a convertir el exceso en glucógeno o la almacena como grasa.

• Principal regulador del metabolismo de las proteínas. El hígado convierte diferentes aminoácidos entre sí según sea necesario.

• Produce colesterol y la convierte en las diversas formas necesarias para la circulación de la sangre.

• Convierte los ácidos grasos esenciales como GLA, EPA y DHA en los formularios de lipoproteína necesarios para permitir el transporte a través de la sangre a las 50 trillones de células que requieren ácidos grasos esenciales.

20121220-083856.jpg

• Es el organo Desintoxicante de veneno principal del cuerpo. El hígado debe romper cada sustancia tóxica para el cuerpo, incluyendo desechos metabólicos, residuos de insecticidas y pesticidas, drogas, alcohol, etc.. El incumplimiento de esta función normalmente causará muerte en 12 a 24 horas.

• Elimina amoníaco, un subproducto tóxico del metabolismo de la proteína animal, del cuerpo.

• Descompone hormonas después de que han cumplido su función. Es decir, si el hígado no deshace la insulina lo suficientemente rápido, esto resulta en hipoglucemia debido a que la insulina circulante sigue bajando el azúcar en la sangre.

• El hígado es vital para muchas otras funciones metabólicas, pero este breve resumen debe servir para ilustrar el papel central que desempeña el hígado para mantener la buena salud y la importancia de aplicar el cambio de estilo de vida si es necesario.

Esto es sólo el comienzo de una larga lista de las funciones del hígado. Aún no se sabe exactamente de cuántas funciones es responsable el hígado, pero actualmente la lista supera al menos 500 funciones diferentes.

Lista de 14 Alimentos que Limpian el Hígado:

1. Ajo
Sólo una pequeña cantidad de este bulbo blanco picante tiene la capacidad de activar las enzimas del hígado que ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas. El ajo también contiene altas cantidades de alicina y selenio, dos compuestos naturales que ayudan en la limpieza del hígado.
20121220-082150.jpg

2. Pomelo
El pomelo contiene un alto contenido de vitamina C y antioxidantes que incrementan los procesos naturales de limpieza del hígado. Un vaso pequeño de jugo de toronja recién exprimido ayudará a impulsar la producción de enzimas desintoxicantes del hígado que ayudan a eliminar las sustancias cancerígenas y otras toxinas.
20121220-082200.jpg

3. Las remolachas y zanahorias
Ambos son extremadamente altos en flavonoides de plantas y beta-caroteno. Comer tantas remolachas y las zanahorias pueden ayudar a estimular y mejorar la función hepática en general.
20121220-082209.jpg

4. Té Verde
Esta bebida, amorosa hacia el hígado, está repleto de antioxidantes de plantas conocidas como catequinas, un componente conocido en asistir las funciones del hígado. El té verde no sólo es delicioso, también es una gran manera de mejorar su dieta en general.
20121220-082219.jpg

5. Hortalizas de hoja verde
Uno de nuestros aliados más poderosos para la limpieza del hígado, verduras de hoja verde se pueden comer crudos, cocidos o en jugo. Extremadamente altas en clorofilas de plantas, las verduras verdes literalmente absorben las toxinas ambientales en el torrente sanguíneo. Con su capacidad distinta a neutralizar metales pesados, productos químicos y pesticidas, estos alimentos desintoxicantes ofrecen un mecanismo poderoso de protección para el hígado.

Trate de incorporar verduras de hoja verde como la calabaza amarga, rúcula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza y achicoria en su dieta. Esto ayudará a aumentar la creación y el flujo de la bilis, la sustancia que elimina los residuos procedentes de los órganos y sangre.
20121220-082225.jpg

6. Aguacates
Con una alta densidad de nutrientes, este súper alimento ayuda al cuerpo a producir glutatión, necesario para que el hígado limpie las toxinas dañinas. Estudios recientes indican un mejoramiento en la salud del hígado cuando los aguacates se comen con regularidad.
20121220-082232.jpg

7. Manzanas
Las manzanas están altas en pectina y contienen los componentes químicos necesarios para que el cuerpo limpie y libere las toxinas del tracto digestivo. Eso, a su vez, hace el trabajo mas fácil para manejar la carga tóxica en el hígado durante el proceso de limpieza.
20121220-082239.jpg

8. Aceite de Oliva
Aceites prensados en frío como el de oliva orgánica, cáñamo y las semillas de lino son excelentes para el hígado, cuando se usa con moderación. Ayudan al cuerpo, proporcionando una base de lípidos que pueden aspirar las toxinas dañinas en el cuerpo. De esta manera, la sobrecarga tóxica en el hígado es disminuida en términos de la sobrecarga tóxica que muchos de nosotros padecemos.
20121220-082246.jpg

9. Los Granos Enteros
Granos enteros, como el arroz integral, están ricos en vitaminas del complejo B, nutrientes conocidos en mejorar la metabolización de grasas en general, la función hepática y la descongestión del hígado. Si es posible, no coma alimentos con harina blanca, en lugar trate de comer trigo integral alternativa.
20121220-082250.jpg

10. Verduras Crucíferas
Consumiendo brócoli y coliflor incrementará la cantidad de glucosinolatos en su sistema, aumentando la producción de enzimas en el hígado. Estas enzimas naturales ayudan a eliminar las sustancias cancerígenas, y otras toxinas de nuestro cuerpo que reducen significativamente el riesgo de contraer cáncer.
20121220-082255.jpg

11. Limones y Limas
Estas frutas cítricas contienen unas cantidades muy elevadas de la vitamina C, que ayudan al cuerpo en la síntesis de la materia tóxica a una sustancia que puede ser absorbida por el agua. Bebiendo jugo de limón o de lima recién exprimido por la mañana ayuda a estimular el hígado.
20121220-082301.jpg

12. Nueces
Sosteniendo altas cantidades del aminoácido arginina, las nueces ayudan al hígado en la desintoxicación de amoníaco. Las nueces también son ricas en glutatión y ácidos grasos omega-3 que apoyan las acciones normales de la limpieza del hígado. Asegúrese de masticar bien las nueces (hasta el licuado) antes de consumir.
20121220-082306.jpg

13. Col o Repollo
Al igual que el brócoli y la coliflor, comer la col o repollo ayuda a estimular la activación de dos enzimas fundamentales en el hígado que ayudan a eliminar las toxinas hacia fuera. Trate de comer más kimchi, ensalada de col, sopa de repollo y la col fermentada.
20121220-082310.jpg

14. Cúrcuma
La especia favorita del hígado. Trate de añadir algo de este bondadoso desintoxicante en su guiso de lentejas o un plato de verduras para una ayuda instante para el hígado. Cúrcuma ayuda a aumentar la desintoxicación del hígado, ayudando a las enzimas que activamente expulsan conocidos carcinógenos de la dieta.
20121220-082314.jpg

Espero que sepais apreciar la importancia de nuestro hígado, y que un mal funcionamiento del mismo podría ocasionar daños irreversibles en nuestro organismo.

Saludos M.Rizo

Anuncios