1.Concentrado de proteínas de suero de leche (Whey Protein Concentrate – WPC):

El primer proceso de filtración en la producción de proteína de suero es la ultrafiltración, la proteína de la leche se filtra a través de una membrana porosa, proceso mediante el cual se separa la proteína de la grasa y la lactosa. El concentrado de Whey es generalmente clasificado como el más básico de los tipos de proteínas de suero de leche, aunque en sí misma, la concentración de proteína puede variar considerablemente, de 35-85% – por lo que hay una enorme diferencia en la calidad de los diferentes polvos WPC. Esto depende de la magnitud de la filtración. La mayoría de los “Concentrados de Whey-WPC” que son más populares en el mercado están ofreciendo generalmente entre 68-80%. Este suero de leche concentrado, aunque no es la proteína más pura, al menos está procesada, entonces si la marca es buena, puede ofrecer una muy alta calidad de proteína en polvo, con la presencia de algunos gramos de grasa e hidratos de carbono y será perfectamente adecuada para deportistas de nivel medio.
Uno de los beneficios de la Whey Protein Concentrate es que al menos tratamiento que tiene el proceso, significa que la mayoría de las fracciones de proteína de suero de leche “beneficiosa” todavía están en buen estado. También es generalmente menos costoso que el aislado de proteínas de suero de leche o el hidrolizado.

20121110-192157.jpg

2.Aislado de proteínas de suero lácteo (Whey Protein Isolate – WPI):

WPI ha sido sometido a un procesamiento mas fino, por lo que es más pura que WPC. La mejor calidad de la proteína puede ocurrir por un tiempo de filtrado más largo o por el proceso de cromatografía de intercambio iónico . Esto da a las fórmulas sometidas a este proceso un 85-95% de proteínas, y Whey Protien Isolate es una buena opción para una dieta estricta si se está queriendo tener un bajo contenido de grasa y / o la ingesta de carbohidratos. También sería una mejor elección para los diabéticos y para personas con intolerancia a la lactosa. WPI también tiene un mayor BV (Valor Biológico) que el concentrado (WPC).

20121110-192208.jpg

3.Hidrolizado de proteínas de suero de leche (Whey Protein Hydrolysate – WPH):

Si WPC o WPI pasan por un proceso de hidrólisis, las cadenas de proteínas mas largas se descomponen en péptidos menores. El Whey o Suero de leche está formada por polipéptidos bastante cortos, pero esta hidrólisis las hace aún más pequeñas y es como “pre-digerir” las proteínas, por lo que es semi-elemental. (Semi-elemental significa que uno de macronutrientes, es decir, proteínas, hidratos de carbono o grasas, es digerido en parte y pasa a componerse de cadenas mas cortas de nutrientes que, en este caso son oligopéptidos que son más fácilmente digeridos que una larga cadena de polipéptidos). Esto es aún más fácil en el sistema digestivo y hay un mayor porcentaje de absorción. WPH puede tener hasta un 50% de los enlaces de aminoácidos rotos durante la hidrólisis. El sabor puede ser un buen indicador si el producto que está usando tiene una mayor cantidad de enlaces hidrolizados, como los polvos de proteína hydrolizados tienden a tener un sabor amargo.

20121110-192147.jpg

El Whey Hidrolizado (WPH) es la mejor opción de proteína después de la sesión de ejercicios, pero es muy caro. Las proteínas hidrolizadas generalmente tienen muy mal sabor, así que aquí tiene algunos consejos a considerar cuando se busca un producto de whey hidrolizada:
1. El producto debe indicar el grado de hidrólisis aplicado a la proteína. Cuanto más alto sea el porcentaje de hidrólisis, más amargo es el sabor. Si el producto no ofrece este detalle, preguntele al fabricante.
2. La etiqueta debe mostrar una tabla con los pesos moleculares de los péptidos. Estos se medirán en Dalton. Por lo general, el porcentaje de los péptidos se enumeran, por ejemplo, MW 20,000-40,000 Dalton 40%.
3. WPH prácticamente no contiene fracciones sw proteínas biológicamente activas. Todas las fracciones son destruidas durante el proceso.
4. Si ve cualquier demanda de BV superior a 104, debe tener cuidado ya que esto no es posible!
En teoría WPH es la proteína ideal para tomar inmediatamente después de una sesión de ejercicios, ya que su cuerpo las absorberá muy rápidamente, simplemente porque está más disponible (pre digerida) que otros whey. Como todavía hay cadenas oligopeptidas, el cuerpo utilizarán ambos métodos de absorción de las proteínas en el intestino. Sin embargo, el hecho de que prácticamente no hay fracciones de proteínas biológicamente activas podría ser visto como un inconveniente de este WPH. Así que por esta razón, sólo se debe usar WPH en el pre intra o post entrenamiento, utilizando otros tipos de suero de leche en otros momentos del día.

Tasas de absorción de los suplementos de proteínas

A continuación se muestran las tasas de absorción aproximada de los principales suplementos bataidos proteicos. Tenga en cuenta que estos tiempos son considerados cuando el producto se toma sólo en una mezcla con agua y se consume con el estómago vacío, si otros componentes también son ingeridos antes o después que este batido, puede afectar los tiempos de absorción:
• WPH Hidrolizado: 10 – 30 minutos
• Microfiltrado WPI: 30 minutos – 1 hora
• Intercambio de iones WPI: 30 minutos – 1 hora
• Ultrafiltrado CMP: 1 – 1,5 horas
• Albúmina de huevo: 1.5 – 2.5 hrs
• Micellar Caseína: 2,5 horas – 4 horas

Proteínas de suero de leche y la insulina en la sangre

Además de proporcionar proteína, los batidos de whey también se han vinculado al aumento de los niveles de insulina en la sangre. El suero de leche aumenta la secreción de insulina de las células beta en el páncreas; deben considerar que la insulina es una hormona anabólica. La insulina no sólo participa en el metabolismo de los carbohidratos, también empuja a la glucosa a las células musculares, y también ayuda a la utilización de proteínas en el músculo. Por lo tanto con el consumo de un batido de proteínas de suero de leche, no sólo se le están aumentando la cantidad de proteínas disponible para las células musculares, sino también están ayudando a que el mecanismo de utilización de las mismas.

20121110-192137.jpg

La adición de WPH a una bebida de carbohidratos ejerce una mayor respuesta de insulina que el de hidratos de carbono por sí solo o de la de una fórmula WPI (Calbet y MacLean, 2002). El hydrolizado (WPH) se ha demostrado muy eficaz para aumentar la concentración máxima de insulina, por un mecanismo que no guarda relación con el vaciado gástrico (Power et al, 2008). Se trata de los aminoácidos esenciales que facilitan la secreción de insulina de las células beta (Floyd et al, 1966; Van Loon et al, 2000). Proteína de suero se compone de entre 40-50% EAAs y se considera una rica fuente de insulina para regular la absorción de estos aminoácidos, a fin de hacerlos más biodisponibles, como en el caso de WPH, quizás sea la razón por la cual hay una mejor secreción de la insulina de las células beta. Esto es independiente de la velocidad para abandonar el estómago de los aminoácidos / proteínas. El aminoácidos clave para esto se cree que es “fenilalanina”, aunque el mecanismo exacto no está totalmente comprendido.

Saludos M.rizo

Anuncios