El RCT es una gran manera de acondicionar distintos grupos musculares, desarrollar nuevas habilidades y reducir el aburrimiento de hacer todo el tiempo la misma rutina.
Después de meses haciendo los mismos movimientos el cuerpo se vuelve extremadamente eficiente realizándolos, mejora el estado físico y anímico de quien lo practica.
Notando la mejoría desde la primera semana de entrenamiento.

20130206-154412.jpg

El Rizo Cross Training también es necesario para reducir el riesgo de lesiones por el sobreentrenamiento o el estrés repetitivo en ciertos músculos, cuando realizamos otros deportes tales como: Ciclismo, Natación, Triatlón, etc.

20130206-154352.jpg

El término cross training se refiere a una rutina de entrenamientos que involucra diferentes formas de ejercicio. Mientras que para un atleta es absolutamente necesario entrenarse específicamente para el deporte que practica, para la mayoría de nosotros el cross training es un método excelente para mantener un alto nivel de estado físico. Así, uno podría diseñarse una rutina que incluya hacer ciclismo y natación para mejorar la capacidad aeróbica, ganar fuerza y reducir las probabilidades de lesiones.
El Rizo Cross Training limita el estrés en un músculo específico ya que se utilizan diferentes actividades, que utilizan los músculos de distintas maneras.

20121103-221130.jpg

– Reduce el aburrimiento
– Permite flexibilidad en la rutina de ejercicios
– Produce un alto nivel de acondicionamiento general
– Reduce el riesgo de lesiones
– Ejercita algunos músculos mientras otros se recuperan
– Mejora las habilidades, agilidad y equilibrio

Ejercicios cardiovasculares (aeróbicos)
– Correr
– Spinning bike
– Remos aeróbico
– Comba

20121103-221237.jpg

Ejercicios de fuerza
– flexiones, dominadas, encogimientos
– Pesos libres
– Máquinas
– Bandas elásticas

20121103-221329.jpg

Flexibilidad
– Todo tipo de estiramientos.
– También es posible incluir otras formas de entrenamiento como saltos pliométricos, sprints, fartlek, etc.

Con el Rizo Cross Training uno puede realizar una rutina cada día, o más de una en un día.
Si haces dos en un mismo día, puedes alternar el orden en que las haces.
Y lo bueno de este tipo de entrenamiento es que puedes ajustarlo a tus gustos y necesidades, mezclar deportes, y cambiar tu rutina regularmente.

20121103-221435.jpg

Consideras que estás en tu mejor forma física?
Corres varios días a la semana y hasta lo haces los fines de semana?
No hay problema en hacerlo todos los días, con tal, de que te encuentras en un buen estado.
Tal vez tengas una gran forma física, para el tipo de deporte que haces con regularidad. Pero si eso es todo lo que haces, día tras día, tal vez estés preparando el terreno para el agotamiento mental y las lesiones, y esa no es una gran manera de ponerse en forma.

Con el RCT (Rizo Cross Training ) puedes mejorar sea cual sea tu deporte, solo tienes que seguir mis entrenamientos.

Saludos M.Rizo

Anuncios