Las salsas ligeras son fundamentales para darle vida a tus carnes a la plancha.
Cuando estamos a dieta nos vemos obligados a renunciar a las deliciosas salsas que antaño acompañaban nuestra comida, sin embargo, eso hace que los platos nos parezcan menos atractivos (y la tentación de pecar, por lo tanto, aumenta).
Con una salsa ligera, podemos volver a disfrutar de platos deliciosos, pero cuidando la línea.

Aquí teneis 5 salsas ligeras ideales para carnes:

1. Salsa de albahaca y naranja:

Exprime las naranjas hasta tener medio vaso de zumo natural. Después, ponlo en la licuadora junto con dos tazas de hojas de albahaca fresca. Después añade ajo y sigue licuando. Por último, añade 2 cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta. Va muy bien con carnes a la parrilla.

2. Salsa de manzana:

Pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en daditos. Cuécelas en agua con media cucharadita de canela y una cucharada de edulcorante, hasta que se deshagan. Sirve la salsa templada, para acompañar carnes blancas.

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3. Salsa de champiñones al queso light:

En una sartén con un pelín de aceite de oliva, añadimos el ajo y los champiñones en trocitos. Cuando el aguilla se evapore, añadimos un poco de leche desnatada y un par de lonchas de queso light. Cuando el queso se funda, y la salsa quede homogénea, podemos servirla sobre la carne.

4. Salsa verde:

Pon en la batidora una yema de huevo, 1 hoja de lechuga, vinagre de sidra, perejil, 1 diente de ajo, pimienta y 2 cuchradas de agua. Bátelo y…¡listo!

5. Salsa de tomate:

Corta en trocitos una cebolla y sofríela en una cucharada de aceite de oliva. Añade 6 tomates triturados, unas hojitas de albahaca troceadas y una pizca de sal. Cocina a fuego muy lento durante una hora.

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Saludos M.Rizo

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