En este articulo me gustaría aclarar algunas dudas de la perdida de grasa de forma localizada.
Algunas clientas de mi gimnasio y algunas amigas del Facebook, me preguntan si es posible reducir grasa de zonas concretas como brazos,caderas, gluteos, etc.

Para perder grasa y reducir volumen lo principal es: dieta y ejercicio aeróbico.
De todos modos, es positivo conocer algunas sugerencias sobre cuál es la actividad física más adecuada para lograr tu objetivo mucho más rápidamente.

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La velocidad con la que podrás reducir la grasa de las zonas problemáticas dependerá de varios factores, entre ellos, de la cantidad de kilos que debas eliminar, del tipo de dieta que sigues y la clase de actividad física que realizas.

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El cuerpo reduce la grasa corporal de forma pareja y uniforme. De todos modos, sigue una ruta aproximada que es la siguiente: Grasa retroperitoneal >> Grasa Subcutánea abdominal >> Grasa subcutánea femoral. Significa que el tejido adiposo que se presenta más activo para eliminarse es el que se encuentra en las vísceras, por tanto, hasta que no se reduzca en esa zona del cuerpo, no desaparecerá significativamente en otras zonas del cuerpo.
Esto es aproximado, ya que el organismo toma grasa de todos lados, pero tendrá mucho más rápidamente a su disposición, la que se encuentra más activa metabólicamente. Los ejercicios localizados no reducen el tejido adiposo específicamente en esa zona. En todo caso tonifican el músculo y mejora el aspecto dando una mejor forma , pero no adelgazan localmente.
Por tanto, la actividad física que realices tiene que ser aeróbica, ya que usa grandes grupos musculares que consumen muchas calorías, como correr, caminar enérgicamente, remo, pedalear, patinar etc. Lo recomendable es que sólo con esos ejercicios físicos puedas quemar un total de 2500 kilocalorías semanales.

Un saludo, M.Rizo.

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